RECONOCE LA PGJE EL TRABAJO DEL POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO

RECONOCE LA PGJE EL TRABAJO DEL POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El reconocimiento se llevo a cabo en Mexicali y Tijuana

MEXICALI, B.C., A 02 DE ENERO DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó este día un desayuno a los agentes de la policía ministerial zona Mexicali en el marco del Día Internacional del Policía, encabezado por la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.
En una motiva ceremonia en donde asistieron, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Joaquín Ramírez Chacón, el presidente del Consejo de Seguridad Pública del Estado, Jonathan Díaz, el Comandante de la Policía Ministerial Zona Mexicali, Oscar López Guzmán así como funcionarios de la PGJE.
Ibarra Leyva agradeció a los policías ministeriales, el espíritu de lucha, de fuerza que depositan día con día, reconoció a sus familias por el tiempo que no están con ellos, precisamente por estar sirviendo a nuestra comunidad.
Mencionó que la actual administración se ha preocupado porque los cuerpos de seguridad publica y procuración de justicia, sean más eficientes, actualmente la PGJE cuenta con 207 Policías Acreditables, policías que cuentan con un reconocimiento a nivel nacional y que han superado todos los estándares de confianza que toda policía debe tener.
“Debemos de contar con policías que tengan la capacidad de procesar escenas de delitos, atendiendo a lo nuevos requerimientos que un sistema de justicia penal, debemos de contar con policías mejor preparados, que realicen investigaciones profesionales que nos ayuden a descubrir lo que realmente sucedió en un hecho delictivo para perseguir a quienes realmente deben ser procesados ante los tribunales”, señaló la fiscal del Estado.
Por ultimo, recordó a los agentes ministeriales caídos en cumplimiento en el deber así como a honrar su memoria, y los exhortó a seguir actuando con honestidad y responsabilidad en beneficio de los bajacalifornianos.
El agente de la Policía Ministerial, David Villa Llamas, en representación de la corporación policiaca, reconoció la labor de las y los policías de la institución, los esfuerzos llevan a cabo para tener resultados sólidos en la lucha contra el crimen, para ello, se preparan y capacitan para desarrollar mejor su trabajo.
Por otra parte, con un desayuno a más de 300 agentes de la Policía Ministerial del Estado de las zonas de Tijuana y Playas de Rosarito, además de los comisionados a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, se llevo a cabo el festejo del Día Internacional del Policía.
Encabezaron la celebración el Subprocurador de Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís, y los comandantes Sergio Salcido Gutiérrez de Tijuana y José Estrada de Playas de Rosarito.
El Subprocurador señaló a nombre de la Procuradora, Perla Ibarra, el enorme trabajo e importancia de la Policía Ministerial en las investigaciones, ya que juegan un papel muy importante dentro de la procuración de justicia, además de que realizan un trabajo muy profesional y de riesgo, que la comunidad reconoce.
Asimismo externo su solidaridad para la corporación, y les reiteró el apoyo, ya que cuentan con el amplio respaldo de la Procuraduría para desempeñar su labor, con todas las garantías legales y con los recursos materiales suficientes.