300 MIL TIJUANENSES SERÁN BENEFICIADOS CON REPARACIÓN DE CALLE SEGUNDA

300 MIL TIJUANENSES SERÁN BENEFICIADOS CON REPARACIÓN DE CALLE SEGUNDA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El gobierno municipal realiza la primera etapa de la obra, atendiendo dos puntos simultáneamente; desde las calles Miguel F. Martínez a Arias Bernal, y el tramo que comprende de la avenida Revolución a la calle Negrete

La calle Segunda constituye una de las vialidades más importantes de la ciudad, no sólo por la cantidad de usuarios que transitan diariamente, también por ser una de las principales arterias de Tijuana. Por lo que el gobierno municipal inició su reconstrucción desde el pasado 24 de febrero, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, para beneficiar a más de 300 mil personas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, explicó que actualmente personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se encuentra trabajando simultáneamente en dos puntos de la vía mencionada, desde las calles Miguel F. Martínez hasta Arias Bernal; así como de la avenida Revolución a la calle Negrete.

“Este proyecto representa uno de los más importantes en el Plan de Trabajo 2014, con el que se planea rehabilitar más de 5 kilómetros lineales; de esta forma continuamos las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, agregó que una cuadrilla del Ayuntamiento -ubicada en el tramo que comprende de las calles Miguel F. Martínez a Arias Bernal- realiza la primera etapa de la obra, que incluye la reposición de líneas de agua potable, tuberías de gas, y drenaje pluvial, para después continuar con la colocación de concreto hidráulico.

Las cinco cuadras de edificación completan un área de trabajo de 23 mil 800 metros cuadrados. Para evitar que los usuarios de estas calles se vean afectados durante el proceso, se habilitaron las calles Primera y Tercera como rutas alternas.

En el segundo tramo -que recorre dos cuadras, de la avenida Revolución a la calle Negrete- se lleva a cabo la remodelación de la tubería de agua potable, para posteriormente habilitar la estructura y colorar pavimento, en un área de construcción de 4 mil 500 metros cuadrados.

Se estima que el trabajo realizado en la calle Segunda concluya en el mes de septiembre, con una reconstrucción que comprende desde la calle Mar Mediterráneo hasta la avenida General Manuel Márquez de León, en Zona Río.

El gobierno municipal exhorta a los automovilistas que se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad, la Zona Río o Playas de Tijuana, respetar los señalamientos para evitar cualquier inconveniente. Así mismo, se solicita a los conductores de transporte público tomar las medidas preventivas correspondientes para no ocasionar contratiempos a los usuarios.