ABREN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CONCURSO CULINARIO ESTATAL

ABREN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CONCURSO CULINARIO ESTATAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Formará parte de las actividades del Baja Culinary Fest y pueden participar estudiantes de gastronomía así como cocineros profesionales

Tijuana B.C. 19 de septiembre., Estudiantes de gastronomía así como cocineros profesionales pueden participar en el Concurso Culinario Estatal que formará parte de las actividades del Baja Culinary Fest “De península a península”, informó el comité organizador del evento.

La convocatoria para participar en el Concurso que se realizará el 12 de octubre en las instalaciones de Culinary Art School, ya está abierta y se dio a conocer que se desarrollarán las categorías de cocina salada y dulce.

En la categoría salada, podrán participar 15 estudiantes y 15 profesionales y en ella se elaborará un plato principal con guarnición y los concursantes contarán con 1 hora y 30 minutos para la presentación de su plato a partir del inicio del concurso.

En la categoría de cocina dulce podrán participar 10 estudiantes y 10 profesionales, quienes contarán con 2 horas y 30 minutos para la presentación de su postre a partir del inicio del concurso.

Dentro de los criterios a evaluar está la presentación personal, la puntualidad, higiene, el orden en la estación de trabajo; así como técnicas y manejo de productos, sabor, armonía visual y gustativa, temperatura y creatividad.

Como parte de los premios,  se otorgarán reconocimientos a los 3 primeros lugares por categoría salada profesional y estudiante y categoría dulce profesional y estudiante.

El jurado estará conformado por personalidades del medio culinario y  la premiación se realizará el 12 de octubre en la expo gastronómica del Baja Culinary Fest “De península a península”.

Para inscribirse o tener mayores detalles del concurso se puede acceder a la página: concurso@baja-culinaryfest.com