Acuerda CEDHBC agenda colaborativa con la CNDH

Acuerda CEDHBC agenda colaborativa con la CNDH
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En el marco de la primera reunión de trabajo de la FMOPDH con el Organismo Nacional

CDMX.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a través del ombudsperson Miguel Mora, participó en la primera reunión de trabajo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) con la nueva presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra.

Durante su intervención, el presidente de la CEDHBC reiteró la disposición del Organismo Estatal de trabajar en conjunto con el Organismo Nacional, desde el ámbito de sus respectivas competencias, en la defensa de los derechos humanos de todas las personas en Baja California.

Durante el acercamiento, las y los titulares de los Organismos de Derechos Humanos acordaron el establecimiento de una agenda colaborativa con la CNDH.

Miguel Mora destacó que María del Rosario Piedra Ibarra mostró apertura y disposición para trabajar con la FMOPDH en temas como acciones de educación, acompañamiento en la aplicación del protocolo de Estambul, el fortalecimiento de las políticas públicas de atención a víctimas y el cumplimiento de las Recomendaciones emitidas por los Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Finalmente, Miguel Mora extendió una invitación a María del Rosario Piedra Ibarra para acudir a la brevedad posible a Baja California, principalmente a zonas que requieren mayor atención del Organismo Nacional como el Valle de San Quintín, el Valle de Mexicali y la Zona Este de Tijuana.