ACUERDA GOBIERNO E IP COORDINAR ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD

ACUERDA GOBIERNO E IP COORDINAR ESFUERZOS  PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Representantes municipales y estatales de las Secretaría de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Economía e Iniciativa Privada, sostuvieron una reunión donde acordaron sumar esfuerzos para la promoción y el desarrollo económico de la región.

 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que uno de los acuerdos fue conjuntar información de variables económicas, con el objeto de manejar una sola fuente de datos entre estos organismos para implementar acciones.

 Informó que a la reunión asistió el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlo Bonfante, el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Alfredo Babún, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche, el coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía, Guillermo Bracamontes.

Así como los representantes de los organismos empresariales que conforman el CCE, el Lic. Federico Serrano de la AIM, el Ing. René Romandía de Canacintra, el Ing. Jorge Escalante de Coparmex, Gilberto Leyva de la Canaco, el Ing. Humberto Jaramillo del CDT y el Lic. Enrique Esparza de Deitac.

 Señaló que se destacó la importancia de ser inclusivos con todos los sectores productivos, y de la importancia de contar con información oportuna y legítima sobre el panorama económico a nivel nacional para la toma de decisiones.

Por lo anterior, Hernández Niebla, resaltó que entre los acuerdos se estableció que será el CCE de Tijuana, quien concentrará la información de las dependencias involucradas para posteriormente validar y generar los indicadores relacionados a empleo, inflación, índice de precios y cotizaciones, entre otros.

Por su parte, la Sedeco anunció que ya trabajan sobre un semáforo de indicadores económicos coyunturales con el estado de California, el cual podrá servir de apoyo para las proyecciones y toma de decisiones.

 “Los presentes coincidieron en que es responsabilidad de todos los actores elevar los niveles de competitividad del estado y esto se logrará trabajando en conjunto”, añadió el Presidente del CCE.

Banner Pagina Bien

Kundaliny