AGRADECE CROC APOYO DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA EN FAVOR DE HUELGUISTAS DE “IMPERIAL TOY”

AGRADECE CROC APOYO DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA EN FAVOR DE HUELGUISTAS DE “IMPERIAL TOY”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

“Nunca un gobernador de Baja California, había hecho lo que está haciendo el actual mandatario estatal y se lo agradecemos”, dijo Javier Merino Duarte, dirigente local de la Federación CROC en Tijuana. Le expusieron las circunstancias económicas y legales del movimiento de huelga derivado del cierre de la empresa el 19 de diciembre de 2019.

  • TIJUANA, B.C., 8 de enero de 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió en audiencia a dirigentes estatal y local de la central obrera CROC, quienes le expusieron las circunstancias de los 433 trabajadores que el pasado 19 de diciembre de 2019, quedaron desempleados por el cierre intempestivo de la maquiladora de juguetes “Imperial Toy”, en Parque Industrial Pacífico.

    Javier Merino Duarte y Jorge Escobar Sánchez, líderes local y estatal de dicha organización sindical, agradecieron al mandatario estatal su interés y el apoyo brindado en defensa de los derechos laborales e intereses de los huelguistas, quienes reclaman sueldos y aguinaldos que no recibieron y ascienden a un monto de 30 millones de pesos.

    El primero de ellos hizo énfasis en que “nunca antes un gobernador de Baja California había mostrado tanto interés en un conflicto laboral de este tipo y dado instrucciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para ofrecer apoyo a los trabajadores que perdieron su fuente de empleo en vísperas de la Nochebuena”.

    Ambos dirigentes crocistas, acompañados de Daniel Pérez Escobar, Secretario General del Sindicato “Luis N. Morones” que tiene la titularidad del contrato colectivo en “Imperial Toy”, así como otros directivos sindicales, explicaron que la mencionada central obrera ha hecho su máximo esfuerzo por ayudar a los huelguistas.

    En tanto que se resuelve el conflicto, dijeron, ya les consiguieron trabajo en otras maquiladoras donde tienen relaciones contractuales, cercanas a la ubicación de “Imperial Toy”, para que sus familias no sufran las penurias económicas que les representaría quedarse desempleados en plena temporada navideña, lo cual ha sido un acto de solidaridad sindical.

    Dijeron también que están agradecidos con la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Katia Ruiz, por su atinada intervención en el emplazamiento a huelga presentado por la parte sindical; darán seguimiento puntual en espera de los términos legales para llegar al avalúo del equipo que quedó en el interior de la nave ubicada en calle Mazatlán 14600, en Parque Industrial Pacífico.