Reconoce Astiazarán Apoyo de Asociaciones Civiles

Reconoce Astiazarán Apoyo de Asociaciones Civiles
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Toma protesta al Consejo Directivo de Arquitectas y Profesionales de la Metrópoli A.C.

“Para nosotros como autoridad, es de suma importancia que instancias externas contribuyan con propuestas para el progreso de Tijuana. Por ello, espero que podamos integrar alguna de sus aportaciones al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, y sobre todo, que precisamente alguna de ellas pueda ser realizada durante este trienio”, destacó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al acudir a la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2015 de Arquitectas y Profesionales de la Metrópoli A.C.

En el acto protocolario -efectuado en las instalaciones del Colegio de Arquitectos-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el interés de las asociaciones civiles por elaborar proyectos para coadyuvar en el desarrollo de la zona metropolitana Tijuana-Tecate-Rosarito, de manera que el Ayuntamiento de Tijuana, logre sumar diferentes perspectivas en torno a las necesidades de mayor viabilidad.

Durante la ceremonia, el primer edil tomó protesta a María Teresa de la Cruz Chairez, como presidente del Consejo Directivo 2014-2015 de Arquitectas y Profesionales de la Metrópoli A.C., así como a las nueve mujeres profesionistas que integran el organismo.

Por su parte, De la Cruz Chairez, señaló que aún existen asentamientos urbanos ubicados en terrenos irregulares, por lo que exhortó al gobierno municipal a dar seguimiento a la solicitud de este organismo por corregir dicha problemática en la localidad, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Al evento, también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; la directora de Administración Urbana (DAU), Ana Lilia Loaiza Martínez; el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; el regidor presidente la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; el coordinador de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), José Guadalupe Arias; y el presidente de Mobiliarios del Estado A.C., Luis Serrano Macías, entre otros.