ANALIZA SSPE CARACTERÍSTICAS BIOMÉTRICAS DE VOZ

ANALIZA SSPE CARACTERÍSTICAS BIOMÉTRICAS DE VOZ
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se cuenta con los únicos peritos de voz en el país. Fueron capacitados en Rusia.   

TIJUANA, B.C., a Sábado 10 de Enero de 2015.- Baja California continúa a la vanguardia nacional e internacional en materia de seguridad pública al contar con equipo y tecnología de vanguardia que contribuye de manera significativa en el combate al crimen en nuestra entidad.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien asistió en días pasados como invitado a la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), la cual es presidida por María de la Asunción Gutiérrez Oliva.

Durante su participación Sotomayor Amezcua expuso que la SSPE tiene un área especializada con equipos y software para el análisis de las características biométricas de la voz.

“Con dicho equipo los peritos de voz y audio pueden llevar a cabo una investigación profunda de las particularidades y características del habla, con el apoyo de diversos instrumentos y técnicas”, agregó el subsecretario.

El funcionario estatal destacó que Baja California es la única entidad de México en contar con peritos capacitados en materia de voz y audio, quienes fueron entrenados en Rusia y han multiplicado sus conocimientos a través de la SSPE en otros estados del país.

Esto ha llevado a Baja California a ser ejemplo a nivel nacional y que nuestro Estado sean tomado como referencia para la aplicación de estrategias de seguridad pública en otras entidades.