ANUNCIA SEDECO CRÉDITO DISPONIBLE PARA PROVEEDORES  DE GOBIERNO DEL ESTADO

ANUNCIA SEDECO CRÉDITO DISPONIBLE PARA  PROVEEDORES  DE GOBIERNO DEL ESTADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A través de un convenio con Nacional Financiera (NAFIN) se otorgan financiamiento de hasta 2 millones de pesos, con plazos de hasta 42 meses y tasa tope de TIIE +10

TIJUANA, B.C.- Lunes 7 de Julio de 2014.- Con el objetivo de apoyar la operación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) proveedoras del Gobierno del Estado, para  fortalecer la economía local, se lanzó un programa de crédito para que puedan otorgar sus productos y servicios equilibrando sus flujos de efectivo, gracias al convenio establecido con Nacional Financiera (NAFIN),  informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

 

“El programa de crédito complementa la oferta de apoyo existentes para las Mipymes, uno de los estratos empresariales que reciben especial atención de parte de la SEDECO, de acuerdo a la política que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, comentó.

 

Explicó que el programa es exclusivo para empresas con relación comercial vigente con Gobierno del Estado de Baja California, establecido mediante una orden de compra o un contrato.

Babún Villarreal explicó que el crédito se otorga vía bancaria hasta por 2 millones de pesos, con plazos de hasta 42 meses, con una tasa tope de TIIE +10.

“Para lograr el objetivo del programa, el  crédito se otorga al principio de la operación, lo cual facilita a la empresa hacer pedidos, dar anticipos, comprar material y sufragar gastos de producción, materiales y disponer de capital de trabajo para cumplir su trato comercial en tiempo, forma y calidad convenida”, refirió Babún Villarreal.

Puntualizó que esta nueva herramienta de financiamiento se logró como resultado de la colaboración del Gobierno Estatal, la Secretaría de Economía y NAFIN para conjuntar recursos que se multiplicarán y permitirán contar con una bolsa de más de 20 millones de pesos.