ANUNCIAN COMICE TTR Y EL IMSS CAPACITACIÓN PARA CONSTRUCTORES EN EL NUEVO SISTEMA SIROC

ANUNCIAN COMICE TTR Y EL IMSS CAPACITACIÓN PARA CONSTRUCTORES EN EL NUEVO SISTEMA SIROC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Para optimizar el registro obrero patronal de obras de construcción

Con el fin de facilitar los procedimientos para dar de alta una obra de construcción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) anunció la realización de un taller sobre el nuevo Sistema Integral de Registro de Obras de Construcción, (SIROC).

Esto lo señaló el presidente de Comice TTR, Luis Carlos Soto después de que el delegado regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Francisco Iván Beltrones Burgos estuvo como invitado en un desayuno de socios del organismo, a quienes les expuso los beneficios del nuevo sistema de registro patronal para la conformación de obras, vigente a partir del mes de junio del año pasado.

Precisó que el invitado dio a conocer cómo funciona el nuevo sistema SIROC y cómo va a desarrollarse el mismo; desde cómo se van a dar de alta las obras, hasta explicar a los contadores y administradores el desarrollo de las mismas para el cumplimiento de las obligaciones de las cuotas obrero patronales.

“Tenemos el compromiso de acercar a nuestros socios opciones de capacitación para que estén actualizados en relación a las nuevas normas y reglamentos, y una parte primordial son las obligaciones obrero patronales, ya que al cumplir dicho aspecto se incentiva a la parte obrera, y a la vez se evitan errores en la aplicación de atribuciones y pagos además de futuras multas”, expresó.

Recordó que ya el año pasado Comice TTR convino con el IMSS una colaboración en ese sentido, a fin de generar talleres de manera periódica para que los contadores y administradores que trabajan en las compañías constructoras puedan contar con información útil para evitar contratiempos en este tipo de trámites.

En ese sentido, el delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Francisco Iván Beltrones Burgos, reiteró que están en la mejor disposición de atender cualquier inquietud que manifiesten los miembros de Comice TTR acerca del sistema SIROC y de diseminar cualquier duda a través de asesorías.

Puntualizó que el sistema SIROC es un aplicativo digital desarrollado por el IMSS, que permite a los empresarios constructores cumplir con las obligaciones informativas establecidas en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos, así como lo establecido en el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/148.P.DIR y su Anexo Único.

Beltrones Burgos enfatizó que tanto para el IMSS como para las constructoras es bastante benéfico que el personal administrativo de las empresas donde se llenan los formatos SIROC esté bien capacitado, para que a su vez el Instituto tenga fluidez en el trámite de las atribuciones.

“Acordamos con la Comice ofrecer a sus socios un taller práctico el próximo 27 de febrero en las instalaciones de la clínica 36 del IMSS en Otay, en la que nuestro personal técnico instruirá a personal administrativo de las constructoras acerca de cómo llevar a cabo cada procedimiento y seguramente al igual que hoy mostraron su interés, lo harán el día del curso”, concluyó.

Kundaliny