Apoya Delegado de La Presa Capacitación de Jefas de Familia

Apoya Delegado de La Presa Capacitación de Jefas de Familia
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con apoyo del gobierno municipal, Nueve madres de familia concluyeron sus estudios como auxiliares de Enfermería.

Como parte de los programas integrales de capacitación que impulsa el Ayuntamiento de Tijuana, -a través de la Delegación La Presa-, nueve madres de familia concluyeron sus estudios como auxiliares de Enfermería, en el Centro Comunitario de Casa Blanca, de la Colonia El Pípila.

El titular de la jurisdicción, Arturo Aguirre González, indicó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es buscar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses, a través de iniciativas que promuevan su formación laboral.

Destacó que los Centros Comunitarios de dicha demarcación cumplen con un papel importante, ya que acercan diversos programas a la comunidad de escasos recursos, que por diferentes motivos truncaron sus estudios.

 

“Nunca es tarde para lograr sus metas; las felicito porque estoy seguro que gracias a esta capacitación, se les abrirá toda una gama de posibilidades laborales. Les reitero mi admiración, ya que no es fácil el oficio que eligieron, y sobre todo, no es fácil hacer a un lado todos los obstáculos que se les presentaron durante el camino”, señaló el funcionario.

 

Por su parte, la directora del Centro Comunitario de Casa Blanca, Evelia Sánchez Sánchez, felicitó a las familias de las hoy auxiliares de Enfermería, dado que durante estos 10 meses de estudio, fueron quienes las impulsaron a seguir adelante. Del mismo modo, manifestó sentirse orgullosa debido a que varias de las mujeres graduadas, ya se encuentran trabajando en diversas instituciones de salud.

 

Cabe destacar, que en este mismo establecimiento se hizo entrega de 50 certificados de primaria y secundaria en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Además, en el Centro Comunitario de Valle Verde, se graduaron alrededor de 30 mujeres, capacitadas para ejercer varios oficios como cultura de belleza, y corte y confección, entre otros.

Banner Pagina Bien

Kundaliny