APOYA GOBIERNO DEL ESTADO AL MUSEO INTERACTIVO EL TROMPO CON RECURSOS POR 2.5 MDP

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO AL MUSEO INTERACTIVO EL TROMPO CON RECURSOS POR 2.5 MDP
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Construirán Planetario Digital con Fondos de Innovación Empresarial de BC

TIJUANA, B.C. Miércoles 12 de junio de 2019.- Para mantener fortalecido el impulso y la promoción de la ciencia e innovación tecnológica a través de la difusión y divulgación de contenidos de interés en una manera divertida entre la niñez y la juventud, la Administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) aportó 2 millones 500 mil pesos al Museo Interactivo El Trompo, los cuales serán destinados a la construcción de un planetario digital por medio del Fondo de Innovación Empresarial de Baja California.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, encabezó la entrega formal de los recursos al Presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Jorge Escalante Martínez; así como a la Directora del Museo.

Babún Villarreal explicó que los recursos son derivados del convenio que hay con el COCITBC para el desarrollo de proyectos participativos en el fomento, impulso, creación, desarrollo y fortalecimiento de programas en materia de ciencia, tecnología e innovación.

El proyecto de un “Planetario interior en El Trompo” tendrá una aportación concurrente de 4.05 millones de pesos; para una exhibición que cuente con las especificaciones técnicas necesarias que brindará una experiencia educativa a través de la observación del movimiento de los cuerpos celestes que nos rodean; además enriquecerá la educación integral a niños y niñas de educación básica en la Zona Costa.

Por su parte, Jorge Escalante Martínez, explicó que el proyecto ayudará a construir sueños y será de interés para la comunidad, además destacó que no solo es para niños. “Este sueño pronto se hará realidad y beneficiará a Baja California, con el objetivo de inspirar el interés por la astronomía”, puntualizó.

El coordinador del Comité Educativo de El Trompo, Jorge Carlos Ríos, ponderó la importancia en el aprendizaje. “Es una propuesta que trae el Museo Interactivo para motivar y traer novedades. El apoyo será para complementar el equipamiento, y estará a la disposición del público”.

Recordó que durante 2017 se tuvo un proyecto inicial con el Planetario Móvil Digital, por un año y medio, que dejó resultados favorables de interés en el tema, y se trabajó en conjunto con el CocitBC.