Apoya Javier Castañeda Plan de Austeridad de la Cámara de Diputados para favorecer a los más necesitados

Apoya Javier Castañeda Plan de Austeridad de la  Cámara de Diputados para favorecer a los más necesitados
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La austeridad en la Cámara de Diputado será una de las prioridades en la actual legislatura federal para poder destinar mayores recursos que permitan atender las grandes necesidades que tienen los sectores más pobres de Baja California y el país en general, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del distrito 06.

Informó que en el plan de austeridad que se presentó recientemente por parte del Grupo Parlamentario de Morena ante la Junta de Coordinación Política del Congreso se plantea hacer un uso eficiente de los recursos humanos, restringiendo la contratación de plazas vacantes.

También eliminar a los legisladores los gastos relacionados con telefonía celular; suspender la remodelación de oficinas con cargo al presupuesto de la cámara; así como reducir al mínimo indispensable los insumos y consumibles, la contratación de personal, asesorías y eventos.

Castañeda Pomposo destacó que este plan de auteridad será favorable para cubrir las necesidades del distrito 06 en el que en estos momentos se trabaja en conjunto de los líderes sociales de esta demarcación para hacer un diagnósticos de los temas prioritarios que se atenderán en favor de los ciudadanos.

Los despilfarros de recursos públicos que se hacían antes en el Congreso han quedado en el pasado, apuntó, ahora lo que se busca obtener los máximos ahorros para destinarlos a los sectores más marginados que han permanecido en el olvido por tantos años.