Aprueba Cabildo Comisión Especial para el tema de Lomas del Rubí

Aprueba Cabildo Comisión Especial para el tema de Lomas del Rubí
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, 13 de febrero de 2018.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de la Ciudad aprobó en sesión extraordinaria la creación de una Comisión Especial edilicia, con el fin de atender dentro del ámbito de competencia municipal, los derrumbes ocurridos en la colonia Lomas del Rubí.
La propuesta fue presentada por los regidores Mónica Vega Aguirre y Luis Pérez Saucedo, presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente y de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, respectivamente.
El punto de acuerdo económico aprobado, establece que dicha Comisión Especial estará conformada por un edil de cada fracción política, de la siguiente forma:
Regidores, Luis Pérez, como presidente; Mónica Vega, secretaria; Vocales Julieta Aguilera, Marco Antonio Romero Arizpe, Roberto Quijano y la síndico procuradora Marcela Guzmán Valverde.
Los ediles coincidieron en que el tema de los derrumbes de viviendas en la colonia Lomas del Rubí, donde más de 94 familias perdieron su casa, es de urgencia atención y de importante interés público.
El objetivo de la Comisión Especial será la determinación y la coordinación de mesas de trabajo para establecer los mecanismos interinstitucionales adecuados y efectivos para la implementación de instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones tendientes a la atención integral de la situación que motivó su creación.
El alcalde Juan Manuel Gastélum agradeció al Cabildo de Tijuana por mostrarse unido ante este tema, y reconoció la voluntad de todos los regidores por sumarse a este esfuerzo de apoyar a las familias tijuanenses en desgracia por estos deslizamientos.

Kundaliny