APUESTA SECTOR COMERCIO POR UN CENTRO HISTÓRICO DIGNIFICADO

APUESTA SECTOR COMERCIO POR UN CENTRO HISTÓRICO DIGNIFICADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El sector comercio organizado por mucho tiempo le ha apostado a un centro histórico libre de conflictos y de la sobresaturación del ambulantaje, respetándose la declaratoria que en su momento aprobó el Cabildo de Tijuana hace años para dignificar este punto de la ciudad.

   Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, respecto al enfrentamiento de este miércoles entre policías y comerciantes ambulantes, tras su desalojo del primer cuadro de la ciudad.

  Aclaró que Canaco no está en contra del esquema del ambulantaje, pero sí de la desorganización y de la sobresaturación que ha generado problemas, que distorsionan los proyectos de progreso de la ciudad generados en conjunto con Sedeti y alineados con la Política del alcalde, Dr. Jorge Astiazarán Orcí.

   Aseguró que por los forcejeos y disturbios que se presentaron, fue positiva la intervención de las autoridades de seguridad, “es bueno que desde un principio el carácter de la autoridad se vea a favor de la ciudadanía.

   “Reconocemos la eficiencia de las acciones dirigidas por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, la firme determinación que tomó la SSPM, la dirección de inspección y vigilancia de atender esta cuestión, la cual tiene una gran fuerza y un carácter en ocasiones polémico, sin embargo, la ciudadanía ocupa ese gobierno con carácter para resolver nuestras problemáticas y sobre todo, cuando ciertos grupos quieren amedrentar el buen gobierno y la tranquilidad de la ciudad”, subrayó.

   Pues afirmó que estos comportamientos en lugar de favorecer los proyectos progresistas, le apuestan al desorden y a la confusión, por lo que respaldan la determinación del primer edil y de las autoridades de seguridad por mantener el orden en el centro histórico.

   “No es que estemos en contra del esquema del ambulantaje, sino del desorden, de las presiones de este índole y de la sobresaturación que en su momento llegó a generar muchos problemas”, reiteró el Presidente de Canaco.