ARRANCA LA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA DE PLAYAS DE ROSARITO, EN EL BAJA CALIFORNIA CENTER

ARRANCA LA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA DE PLAYAS DE ROSARITO, EN EL BAJA CALIFORNIA CENTER
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Colecta Anual de la Cruz Roja 2014 en Playas de Rosarito comenzará este viernes 28 de marzo con una cena para casi 300 personas para recaudar fondos, en la Sala 1 del Baja California Center, informó Raúl Zapata Cerda, presidente del Patronato de la Benemérita Institución en el Quinto Municipio.

Indicó que la meta total para la colecta de este año es de un millón de pesos que se obtendrán de tres principales acciones: el boteo en la comunidad rosaritense; la colecta en centros escolares del municipio, con una plantilla de 23 alumnos y del apoyo gubernamental, así como de las empresas, en este caso, la cena en el Baja California Center.

“Con este evento comenzamos formalmente la colecta anual, en la que tendremos donativos de los hombres y mujeres de negocios de Playas de Rosarito y además organizamos esta cena a manera de agradecer el respaldo que a lo largo de todo el año nos brinda el sector productivo”

Raúl Zapata, quien comienza un segundo periodo de dos años al frente del Patronato de Cruz Roja en el quinto municipio, destacó que la prioridad es la compra de una ambulancia totalmente equipada.

Explicó que en su gestión se ha renovado el parque vehicular debido a que las ambulancias tienen 10 y 15 años de antigüedad y su mantenimiento como el consumo de gasolina es elevado, por lo que se ha priorizado la renovación, además de mejorar el servicio.

Adelantó que durante la cena, presentará un informe del manejo de los recursos que permita dimensionar la importancia de apoyar a la institución, pues en el 2013 se tiene registrados cuatro mil 700 servicios, que representan un costo de 4 millones 700 mil pesos, lo que significa que cada salida de una ambulancia cuesta 700 pesos.

Zapata Cerda, hizo un llamado a todos los rosaritentes  sumarse a cada una de las acciones que promueve el patronato en favor de la Benemérita Cruz Roja.

 

Por su parte, Jaír López Montes, director operativo del recinto, informó que además de la cena, se ofrecerá un recorrido a los invitados que aún desconocen los detalles que hacen del inmueble, el lugar idóneo para diversos eventos.

La recepción comenzará a las 19 horas a la Sala A1, el acto protocolario tendrá una duración de una hora, de 20 a 21 horas y a partir de ese momento la cena que será amenizada por la opera ambulante, cantante de música clásica y ballet folklórico.

Banner Pagina Bien

Kundaliny