Arranca la Policía Metropolitana con oficiales de Tijuana, Ensenada y Rosarito

Arranca la Policía Metropolitana con oficiales de Tijuana, Ensenada y Rosarito
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Presidentes de los tres municipios dieron el banderazo al operativo “Viaja Seguro por la Baja”.

Tijuana, BC, 12 de abril de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, junto con sus homólogos de Playas de Rosarito y Ensenada, dieron el banderazo de salida a las unidades de  la Policía Metropolitana, quienes trabajarán coordinadamente para fortalecer el programa Viaja Seguro por la Baja en este periodo vacacional.

El primer edil explicó que la Policía Metropolitana estará integrada por oficiales de los tres municipios, quienes operarán bajo los mismos protocolos en un esquema que se implementa en diferentes ciudades a nivel internacional.

Juan Manuel Gastélum explicó que se capacitaron 40 elementos de la policía turística, con el propósito de mejorar la coordinación entre las corporaciones y el trato hacia los turistas que visitan Baja California en Semana Santa, para ofrecer un mejor servicio a visitantes nacionales y extranjeros.

El primer edil,  ante comerciantes y empresarios de la zona centro, que acudieron al acto del banderazo en la calle primera y avenida Revolución agradeció el esfuerzo se realiza por cuidar a los visitantes de la zona costa, entre estas las autoridades civiles, militares, instituciones como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Rescate Acuático, Salvavidas, Policía Federal de Caminos, Secretaría de Marina y Gobierno Estatal.

La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas detalló que es fundamental la coordinación y la suma de estrategias en materia de seguridad para salvaguardar a los turistas, este primer período vacacional en el año representa para los comerciantes y empresarios la primera derrama económica fuerte que asegura empleos en los rubros de servicio turístico, gastronomía y entretenimiento.

El primer edil del municipio de Ensenada, Marco Novelo Osuna manifestó que por la región multicultural de Baja California, es una situación que motiva y compromete a las autoridades municipales y estatales para cuidar de los turistas, la zona costa del estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional que se visita en el periodo vacacional de Semana Santa.

El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor explicó que se cuenta con 56 agentes de la Policía Turística que también estarán atentos para brindar apoyo y asesoría a los visitantes que lo requieran.

Marco Antonio Sotomayor mencionó que según cifras de la Secretaría de Turismo del estado, visitarán la zona costa alrededor de 350 mil turistas y que por esto, la Policía Metropolitana tendrá un trato más cercano con los visitantes para que su estancia sea placentera y segura.

Sotomayor Amezcua detalló que la capacitación a elementos que conforman la Policía Metropolitana se impartió el pasado 20 de marzo en el municipio de Playas de Rosarito por parte de la Policía de San Diego y en colaboración con el Consulado Americano, así como el Instituto Nacional de Migración en el que los policías recibieron preparación en temas de liderazgo, ética profesional y leyes migratorias para la integración de la Policía Metropolitana.

En este acto estuvieron presentes los regidores Ivette Casillas y Vicente Jiménez, el secretario de turismo en el estado, Oscar Escobedo Carignan y el jefe de la unidad de enlace de la Policía de San Diego, Elías Estrada.

 

Banner Pagina Bien

Kundaliny