ARRANCA OFICIALMENTE OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN BAJA CALIFORNIA

ARRANCA OFICIALMENTE OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se espera una derrama económica de casi 900 millones de pesos y una movilización de al menos 230 mil personas durante estas vacaciones.

TIJUANA, B.C.- Martes 15 de Abril de 2014.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo oficial del Operativo de Semana Santa, encabezado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó su titular, Óscar Escobedo Carignan.

“Aunque ya estamos trabajando desde la semana pasada en este operativo, hoy nos reunimos para el arranque oficial en la Zona Costa. Participan con nosotros más de 20 corporaciones de seguridad, prevención y rescate de toda la entidad. Hoy más que nunca hay una cercanía entre las dependencias con el objetivo en común de tener una Semana Santa con saldo blanco y que los viajeros se lleven una muy buena experiencia” puntualizó.

El funcionario  estatal detalló que las seis delegaciones y dos subdelegaciones de la Secretaría de Turismo trabajarán con horario extendido, algunas hasta las 10 de la noche, además se colocarán siete módulos móviles en los puntos de mayor afluencia turística para dar atención a los visitantes y se repartirán 100 mil boletines informativos.

“En coordinación con Ángeles Verdes se montaron 3 campamentos permanentes en las carreteras más concurridas, además las casetas de cuota estarán abiertas en su totalidad para evitar tráfico y los retenes militares trabajarán con mayor agilidad también para que los turistas no tengan contratiempos” explicó.

Escobedo Carignan anunció que en total serán mil 839 oficiales de todas las corporaciones y 597 unidades las que estarán destinadas en exclusivo a este operativo durante Semana Santa; de éstos, el 47.5% se desplegará en la Zona Costa Oeste de Baja California.

Señaló que las expectativas para este periodo vacacional son superiores que en años anteriores; dijo que se espera una derrama económica de casi 900 millones de pesos durante los días de asueto.

“Esperamos una movilización de al menos 230 mil personas en todo el estado, siendo los destinos de playa los más concurridos. Tenemos proyectada una ocupación hotelera promedio del 80% en Rosarito, Ensenada y San Felipe” dijo.

.

El Secretario de Turismo recordó que la línea 078 funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana para dar asistencia inmediata a los turistas e invitó a visitar la página oficial www.descubrebajacalifornia.com para conocer más sobre la oferta turística de Baja California.

Fotos por Víctor M. Flores Jímenez