ARTURO GONZÁLEZ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE PARQUE LINEAL EN SUSTITUCIÓN DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA

ARTURO GONZÁLEZ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE PARQUE LINEAL EN SUSTITUCIÓN DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California, a 19 de junio de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, anunció la creación de un nuevo parque lineal que sustituirá al Centro de Transferencia de Basura ubicado en la colonia Libertad, donde se depositan más de 6 mil toneladas de desechos al mes y opera los siete días de la semana durante las 24 horas. 

Durante la visita al lugar, el primer edil destacó que esta administración cumplirá con la reubicación del Centro de Transferencia que afecta a los vecinos de la zona desde hace más de 35 años, espacio que se tiene contemplado trasladar a unos terrenos de la Delegación Otay Centenario, donde no molestará ni a residentes, como sucede en la actualidad.

González Cruz informó que la transformación del centro de transferencia en un parque lineal, beneficiará a estudiantes y residentes de la zona, a quienes se les reiteró el llamado de no tirar desechos en la calle, ya que puede ocasionar taponamientos de los canales y provocar inundaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Juan Enrique Bautista Corona, detalló que este Centro de Transferencia es el más antiguo de los tres que administra el Gobierno de la Ciudad, los otros dos se localizan en la zona de Valle Sur y el otro en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

El funcionario explicó que en el sector de recolección centro se trabajan 79 rutas por semana, se atienden 90 colonias, se cuenta con 36 camiones recolectores de basura y se realizan 870 viajes al mes. Gracias a este tipo de acciones trabajamos, hoy todos por Tijuana, en la recuperación de espacios libres de contaminación y que contribuyen a embellecer a la ciudad.