ATIENDE ALCALDE A VENDEDORES AMBULANTES DE POPOTLA

ATIENDE ALCALDE A VENDEDORES AMBULANTES DE POPOTLA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El gremio de los vendedores ambulante del puerto pesquero Popotla acudieron  a la casa municipal para solicitar ser atendidos por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien dio paso a los agremiados para abrir el diálogo y escuchar sus peticiones las cuales iban encaminadas a limpieza de las playas y mayor vigilancia policiaca.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el alcalde escuchó a los agremiados que exigían el servicio de la recolección de basura por parte del gobierno a lo cual el alcalde comentó propiamente le corresponde al comercio pagar la recolección de basura porque así lo estipula la reglamentación municipal.

 

Sin embargo, el presidente municipal, a solicitud de los presentes, comentó que un lapso máximo de tres días estará atendiendo la problemática que ha generado la recolección de basura en playas del puerto pesquero, pues no se opone a dar seguimiento a las peticiones de la ciudadanía porque contribuyen a lograr el Rosarito limpio, bonito y seguro.

En la reunión estuvo presente, el secretario de gobierno, Luis Fernando Serrano, quien comentó que ha habido reuniones previas con el gremio de vendedores ambulantes para establecer políticas de servicio de recolección de basura y establecer cuotas pagaderas por los que explotan servicios comerciales en dichas zonas.

 

El Secretario de Gobierno le informó al alcalde que para el miércoles 19 de marzo se ha convocado a los funcionarios municipales, que tienen intervención en el tema de playas limpias, para realizar un recorrido físico por las playas de la localidad y detectas qué acciones concretas se pueden realizar a corto plazo.

En el tema de la demanda de seguridad pública, el alcalde dará seguimiento de la solicitud y girará instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que ejecute esquemas de vigilancia y prevención en la zona costera de Popotla.

El compromiso del alcalde es establecer una ordenanza para el puerto pues está seguro que Popotla es un gran atractivo para el turismo que viene, disfruta la playa y consume para el beneficio de los rosaritenses.