AUTONOMÍA FINANCIERA PROPÓSITO DEL BAJA CALIFORNIA CENTER, PUNTUALIZA,GCS

AUTONOMÍA FINANCIERA PROPÓSITO DEL BAJA CALIFORNIA CENTER, PUNTUALIZA,GCS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Una de las principales metas del Baja California Center es lograr la autonomía financiera, para el 2018, aseguró Gabriel Camarena Salinas, director general del Baja California Center, invitado del Grupo 21 de Tijuana.

Explicó que el gasto de operación es de alrededor de 20 millones de pesos, de los cuales ocho corresponden a ingresos propios y de subsidio estatal son 11.3 millones de pesos, cantidad que disminuirá a cero para que el recinto opere al cien por ciento con recursos que ellos mismos generen y evitar “un elefante Blanco”.

“Concretamente, el subsidio gubernamental en 2013 ascendió a doce millones de pesos y que este año será de once millones 300 mil pesos, el resto lo debemos generar para cubrir con el gasto de operación”.

Gabriel Camarena informó que el año pasado, con 45 eventos lograron una asistencia de 177 mil 367, con un nivel de 96 por ciento de satisfacción de los visitantes.

Indicó que en el caso de las exposiciones, en 2013 sólo tuvieron tres y para este año ya están programadas ocho, más del doble. Destacó una de la industria de la bicicleta, del ciclismo y una más de seguridad.

“Las exposiciones que ser realizaron el en Baja California Center, el año pasado, ya se confirmó que repiten; pasamos de 45 a 65 eventos”.

Camarena Salinas, recalcó que ya hay trasporte público al recinto, que sale de Playas de Rosarito, tanto como de ruta como taxis libres.

Para el primer aniversario del recinto, el próximo 23 de abril, dijo que se celebrará con trabajo, con la realización de un evento con el sector médico para promover la realización de más congresos, pues son ellos los que organizan el 75 por ciento de estos eventos, son los que realmente mueven la economía en Turismo de Reuniones.

Cada congresista representa una derrama económica de diez mil pesos en la región.

El Director General del Bala California Center, enumeró algunos de los eventos programados para lo que resta del año: Concierto de Silvio Rodríguez, primer evento en categoría de concierto que se tiene en agenda para el próximo 17 de marzo.

El Concierto “Tour Amigos con Emmanuel y Mijares, para el mes de mayo; El Festival del Queso Vino y Cerveza Artesanal, evento organizado por la Secretaría de Fomento Agropecuario, en el mes de julio, entre otros.

Los integrantes del Grupo 21, felicitaron a Gabriel Camarena por el esfuerzo y sobre todo porque el nombre del recinto (Baja California Center) incluye el nombre completo del estado y no sólo “Baja”, como ya es frecuentemente que se le denomine, erróneamente.

Banner Pagina Bien

Kundaliny