AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA ZONA CENTRO

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA ZONA CENTRO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Lunes 4 de diciembre de 2017.- Con el propósito de adecuar espacios dignos que contribuyan a mejorar la imagen urbana de la Zona Centro de esta ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), continúa con las obras de rehabilitación y reestructuración del centro histórico, las cuales tienen un avance físico del 42% y donde se invierten más de 19 millones de pesos.

El Delegado de SIDUE, Gabriel Arvizu Loyola, informó que actualmente los trabajos consisten en la excavación para la instalación de ductos de obra eléctrica y de telefonía, así como de tubería pluvial en Avenida Francisco I. Madero.

De igual forma, en Avenida Revolución, las acciones emprendidas son la demolición de banquetas para la instalación de alumbrado tipo spot, mobiliario urbano, señalamiento vertical y horizontal; trabajos que una vez finalizados favorecerán a más de 100 mil personas, particularmente turistas y locatarios de esta zona.

Arvizu Loyola, mencionó que los recursos aplicados en este proyecto fueron gestionados por el Gobernador Kiko Vega ante la Federación, para obras destinadas al sector turismo, por concepto del mejoramiento de la imagen urbana y equipamiento turístico del andador cultural y recreativo.

Agregó que prevén concluir con los trabajos a finales de febrero de 2018, razón por la cual, exhortó a los ciudadanos a que tomen sus precauciones y en la medida de lo posible, utilicen rutas alternas señaladas para evitar los congestionamientos viales y dar fluidez a los trabajos emprendidos.