AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONVOCA A FORO NACIONAL DE CONSULTA DEL MODELO EDUCATIVO

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONVOCA A FORO  NACIONAL DE CONSULTA DEL MODELO EDUCATIVO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Dicho encuentro se realizará en la Sala de Lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los días 20 y 21 de marzo, con la participación de maestros, alumnos, padres de familia, asociaciones civiles y público en general

El Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)-, convoca a la ciudadanía al Foro Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, a realizarse los días 20 y 21 de marzo en la Sala de Lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

 En conferencia de prensa, la titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es tomar en cuenta la opinión ciudadana en los procesos de mejora continua educativa, que derive en una mejor impartición de conocimiento a los estudiantes.

 “Las aportaciones de los tijuanenses al modelo educativo nacional, representan el punto de vista de los residentes de esta frontera, con toda la diversidad y multiplicidad étnica que nos caracteriza; por ello la debemos tomar en cuenta, para lograr el nivel pedagógico que necesitamos en nuestra comunidad”, refirió la funcionaria.

Pérez Corona, destacó que el 20 de marzo se presentará el Programa Sectorial de Educación Básica 2013-2018, por parte del coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Educación Básica del gobierno federal, Vladimir Valdez Pérez Núñez.

 Posteriormente, se llevará a cabo un panel sobre educación básica con distintas personalidades que debatirán la situación actual de las escuelas. Además, se impartirá la conferencia Programa Arca Do Letras, a cargo de Cleide Soares, del ministerio de Cultura de Brasil, expuso la titular de la SEPM.

 En el encuentro, se llevarán a cabo mesas de trabajo abordando temas como ‘El reto de educar a los mexicanos del siglo XXI’; ‘¿Qué es hoy lo básico e indispensable?’; ‘¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz?’; ‘¿Cómo garantizar la inclusión y equidad en la escuela de educación básica?’, y el ‘Desarrollo profesional docente’; entre otros.

 Edna Pérez agregó que el viernes 21 de marzo, se realizará el Foro de Consulta en Educación Media y Superior, con mesas de trabajo centradas en temas como: Los fines de la educación media superior; Marco curricular común; Estrategias de enseñanza y aprendizaje; El desarrollo profesional y la formación continua de docentes y directivos, así como, La gestión escolar.

Los interesados en participar, pueden inscribir sus propuestas a través del correo electrónico foroeducativomunicipal2014@gmail.com

 En la conferencia de prensa para dar a conocer el foro estuvieron presentes, Cleide Soares, del Ministerio de Cultura del Gobierno de Brasil; el inspector de Escuelas Primarias Municipales, Carlos Ochoa García; el inspector de Escuelas Secundarias Municipales, Francisco Aranda Cárdenas, y el director de Bibliotecas Hermanas, Adolfo Delgado Villareal.

Banner Pagina Bien

Kundaliny