BRINDA DSPM PRIMER CURSO DE MANEJO DEFENSIVO DEL 2015

BRINDA DSPM PRIMER CURSO DE MANEJO DEFENSIVO DEL 2015
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Un total de 20 ciudadanos aprovecharon la capacitación. El curso se volverá a impartir el sábado 24 de enero .

Ensenada, B.C. a 10 de enero de 2014.- Con gran éxito se impartió el Curso de Manejo Defensivo este sábado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Coordinación de Prevención del Delito.

El coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, informó que en esta ocasión el curso fue aprovechado por 20 ciudadanos interesados en conocer más sobre temas relacionados con la seguridad vial.

Explicó que estar capacitado en manejo defensivo significa que el conductor esté preparado ante posibles accidentes que puedan ocurrir durante un trayecto, ya sea por su propia responsabilidad o la de otro conductor.

Indicó que en el curso también se enseñan temas como seguridad vial, señales de tránsito, tipos de accidentes y choques, y las violaciones más comunes al Reglamento de Tránsito del Municipio de Ensenada.

El coordinador de Prevención del Delito recordó que este curso puede ser utilizado por primo-infractores para condonar multas, es decir, para aquellos conductores que tienen en su historial solo una infracción.

Refirió que el curso se lleva a cabo cada 15 días, por lo que se impartirá nuevamente el sábado 24 de enero, fecha en la que aquellos que no hayan podido asistir este 10 de enero, tendrán nuevamente la oportunidad de aprovechar el curso.

Subrayó que es indicación del director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, llevar a cabo estas y otras acciones que aporten a la seguridad vial de los ensenadenses.