BRINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO APOYO AL SECTOR CULTURAL INDEPENDIENTE MEDIANTE FONDARTE-BC

BRINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO APOYO AL SECTOR CULTURAL INDEPENDIENTE MEDIANTE FONDARTE-BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Mexicali, B.C., 18 de mayo de 2020.- Montos de entre $5,000.00 y hasta $45,000.00 mil pesos ofrece el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, con la convocatoria del Fondo de Apoyo para Actividades Artísticas y Culturales Independientes en Baja California 2020 (Fondarte-BC).

A través de este programa se brinda apoyo para capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas dentro y fuera de la entidad.

De acuerdo a las bases existen cuatro categorías. La I y II son para quienes soliciten el apoyo individual para capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas, dentro del país y será hasta $5,000.00 pesos y de hasta $8,000.00 si es en el extranjero.

Las categorías III y IV son para grupos o colectivos que de igual forma tengan interés de acudir a capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas y podrán obtener hasta $20,000.00 para viajes en la República Mexicana y hasta $45,000.00.

Dentro de las bases es señalado que podrán participar artistas y creadores de todas las disciplinas, promotores culturales y asociaciones civiles, con residencia mínima de 5 años acreditable en el estado de Baja California; al finalizar la recepción de solicitudes, serán revisadas por el Comité Interno de Evaluación.

Los documentos necesarios para participar son: oficio petición (firmado, datos de contacto: teléfono celular y correo electrónico), oficio invitación a participar en curso, seminario y/o talleres, acta constitutiva o poder notarial (en caso de asociación civil).

Identificación oficial de quien o quienes solicitan, copia de la Curp, comprobante de domicilio, constancia del R.F.C. (actualizada al mes de la presentación de documentos), currículum vitae, programa o actividad a desarrollar, reporte estimado de los gastos por realizar; transporte terrestre o aéreo, pago de inscripción, hospedaje, alimentación, entre otros.

La entrega de documentos deberá presentarse en sobre manila tamaño carta, en las oficinas generales o en algunas de las oficinas representativas de la Secretaría de Cultura en el estado, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o enviar por mensajería ordinaria a la avenida Álvaro Obregón No.1209, colonia Nueva, Código postal 21100, Mexicali, Baja California, México.