Buscan Reducir 5% Incidencia Delictiva en BC

Buscan Reducir 5% Incidencia Delictiva en BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció un presupuesto de casi 918 millones de pesos para seguridad y procuración de justicia, el objetivo: reducir la incidencia delictiva un 5%.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su gabinete de seguridad y autoridades del sector empresarial, Francisco Vega, dijo que eso se traduce en 6 mil incidentes delictivos menos al año.

En la sala audiovisual del edificio gubernamental de Tijuana, Francisco Vega advirtió que los recursos se invertirán en programas y estrategias encaminadas a la prevención del delito y fortalecimiento del núcleo familiar.

Detalló que dicho presupuesto que proviene de recursos federales, forma parte del proyecto denominado “fortalecimiento de la seguridad pública de BC”, es 8% más que el que se ejerció en el 2013.

El mandatario estatal comentó que dentro de este presupuesto, se contempla un apoyo a los cinco municipios de la entidad que ronda en los 346 millones de pesos.

“Dicho recurso se habrá de invertir en los rubros de capacitación y equipamiento de las corporaciones municipales”, puntualizó.

Francisco Vega de Lamadrid, aclaró que a raíz de la violencia que se registra en entidades del sur del país, como Michoacán, Guerrero, entre otras, no se ha detectado el arribo de criminales procedentes de esas zonas.

“Tengo que decirles que la entidad se encuentra blindada, porque diariamente llegan personas de otros estados en busca de una oportunidad de crecimiento en nuestro estado”, destacó.

Banner Pagina Bien

Kundaliny