CAPACITAN A RELACIONISTAS PÚBLICOS SOBRE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

CAPACITAN A RELACIONISTAS PÚBLICOS SOBRE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Como parte de las actividades realizadas por la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) con motivo de su primer aniversario, se llevó a cabo la conferencia “Las Relaciones Públicas como Herramienta para la Promoción Turística” a cargo de la reconocida relacionista pública Michelle Fridman Hirsch.

Lo anterior lo dio a conocer José Avelar Ruiz, presidente de PRORPBC, quien resaltó que la invitada se desempeña como Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán, contando con una amplia trayectoria también el ámbito privado.

«El objetivo de convocar a Michelle Fridman era abordar temas relacionados al sector turístico, así como sobre aquellos mitos y realidades que atañen directamente a las estrategias de relaciones públicas, ya que cuenta con un bagaje muy importante», apuntó el dirigente.

Durante su ponencia virtual, la especialista indicó que es frecuente confundir a las relaciones públicas con otras actividades como la publicidad.

«Sin embargo, son muy distintas y no debemos regalarlas, alguien que regala un trabajo tan complejo como las relaciones públicas no puede estarlo haciendo bien”, expresó la Secretaria de Turismo.

Abundó que para coadyuvar en el crecimiento de un destino, desde la promoción se debe crear contenido de interés, seleccionar a la audiencia adecuada y utilizar a los vehículos o canales correctos.

La conferencista relató su experiencia a cargo de campañas de promoción y lo complejo que fue el cambio de escena al convertirse en funcionaria, subrayando lo elaborado que se torna capitalizar las relaciones públicas para impulsar un destino turístico.

Y es que Michelle Fridman se ha desarrollado por 12 años en este ámbito a cargo de su propia agencia EME Media Com, especializándose en el desarrollo de campañas de promoción para más de 500 destinos, eventos y marcas turísticas.

Finalmente, es así que en la actualidad ocupa el cargo de Secretaria de Turismo de Yucatán, trabajo del cual explicó las estrategias que se han desarrollado y el valor que las relaciones públicas le han brindado a los distintos destinos del estado.

La conferencia fue conducida por Facundo Gámez, Secretario de la mesa directiva de la asociación PRORPBC