CAPACITÓ SEFOA A CADENA COMERCIAL SOBRE CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS

CAPACITÓ SEFOA A CADENA COMERCIAL SOBRE CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se deben cuidar ciertos aspectos para el manejo de la carne y el huevo, garantizar su calidad y que los consumidores tengan la confianza de adquirir los mejores productos

TIJUANA, B. C.- Miércoles 16 de abril de 2014.-  Ofrecer calidad y frescura en los alimentos ofertados en una cadena comercial ubicada en Tijuana, fue el propósito de la capacitación impartida por el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Adrián Mejía Heredia, al personal de la cadena.

Durante la plática sobre la clasificación de los alimentos, Mejía Heredia informó a los asistentes del interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por implementar acciones encaminadas a beneficiar a los consumidores, como es el caso de los programas de clasificación de carne y huevo.

Agregó que se debe tomar en cuenta ciertas características para garantizar su frescura y calidad, tanto de la carne como el huevo ofertado.

En el caso de la carne, explicó que debe revisarse el marmoleo o grasa entreverada que presenta el corte, el color de ésta y el de la grasa buscando siempre que el expendio tenga el sello de “Carne Clasificada”; mientras que en el caso del huevo, debe cuidarse que el cascarón no esté sucio, ni quebrado, además, buscar la etiqueta con los datos de calidad y vigencia, esto garantiza que dichos alimentos fueron clasificados por los técnicos de la SEFOA.

Destacó que es importante que los consumidores adquieran tanto la carne como el huevo en comercios establecidos, pues de esta manera se cuidan los aspectos mencionados anteriormente.