CLAUSURA SSPE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE OPERABAN SIN AUTORIZACIÓN

CLAUSURA SSPE EMPRESAS DE SEGURIDAD  PRIVADA QUE OPERABAN SIN AUTORIZACIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Realizan operativos de inspección y verificación al cumplimiento del Reglamento de Seguridad Privada.

TIJUANA, B.C, Lunes 21 de Julio de 2014.- Dos empresas que prestaban los servicios de seguridad privada en esta ciudad sin contar con la respectiva autorización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron clausuradas.

 

Dicha clausura clausura se realizó a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) dependiente de la SSPE, instancia encargada de la regulación de este tipo de empresas.

 

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que por prestar los servicios de seguridad privada en la modalidad de seguridad electrónica sin contar con la debida autorización vigente prevista en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja California, se clausuraron dichas empresas.

 

Las empresas clausuradas son: DASSEN S.A. DE C.V. ubicada en la calle Novena número 8110-2 de la Zona Centro; y GSM Alarmas S.A. de C.V. con domicilio en bulevar Salinas número 4601-10, de la colonia Aviación.

 

El Funcionario Estatal hizo un llamado a las personas que desean contratar o que ya cuentan con el servicio de seguridad privada, a verificar el padrón de las empresas legalmente autorizadas para prestar el servicio, el cual se encuentra disponible en la página de internet de la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado www.seguridadbc.gob.mx.

 

Lo anterior, como parte de la misma seguridad del contratante, pues entre los filtros estipulados para proporcionar la autorización de operación a las empresas de seguridad privada.