Colabora AIMO en jornadas comunitarias para disminuir los índices de inseguridad

Colabora AIMO en jornadas comunitarias para disminuir los índices de inseguridad
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se rescataron espacios de recreación y próximamente los industriales donarán cámaras de vigilancia para la delegación Playas de Tijuana

La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) se sumó en apoyo a la Semana de la Paz en la que se han realizado trabajos para la recuperación de espacios públicos, con el fin de reducir los niveles de inseguridad.

Así lo dio a conocer Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien indicó que esta labor es organizada por la delegación Playas de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y en la que el organismo empresarial se ha sumado en beneficio de la ciudadanía.

«El objetivo es rescatar espacios y contribuir a disminuir los índices de delincuencia, por lo que se han realizado jornadas de limpieza y rehabilitación de parques como el de la colonia El Mirador», comentó.

En este tipo de lugares, explicó el dirigente, se han encontrado personas sin hogar a quienes se ha canalizado a centros comunitarios, ya que el fin es que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios de recreación para sus familias.

Refirió que en las jornadas participan alrededor de 30 elementos del Ejército al mando del General Brigadier, Gaudencio García Rodríguez, coordinador de la Semana de Paz en Baja California.

Dicha semana concluye este miércoles 21 de octubre, apuntó Salvador Díaz, quien destacó que los socios de AIMO se han comprometido a continuar apoyando con la donación de tambos para basura que se colocarán en el malecón de Playas de Tijuana.

Asimismo, se tiene otro proyecto en puerta con la donación de cámaras de vigilancia para una ruta segura que se trazará en la delegación de Playas, y en la que también aportará la empresa IZZI con la conexión de internet.

«Nos estamos sumando para trabajar de la mano con las autoridades. Este es un ejemplo que pueden replicar en otras delegaciones, ya que esto lo iniciamos en Otay y ahora se implementará en Playas de Tijuana», aseguró.

Por su parte, el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, expuso que las diferentes corporaciones policiacas, el Ejército y la Guardia Nacional han realizado rondines por la demarcación, así como operativos en puntos de conflicto.

Mencionó que la demarcación cuenta con 118 colonias y que a lo largo de estos días de trabajos, la población ha sido muy participativa, por lo que se espera que esto se lleve a cabo en otras cuatro delegaciones de la ciudad.

Por último, la Soldado de Transmisiones, Stefanie González Beltrán, exhortó a la ciudadanía a mantener los espacios públicos limpios y en buen estado, ya que son para su propio beneficio.