COMPARECE KOMAR RIVERA ANTE REGIDORES

COMPARECE KOMAR RIVERA ANTE REGIDORES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, atendiendo el citatorio de los Regidores, compareció en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Juventud y Deportes.

En su calidad de presidente de esta Comisión, dirigió la comparecencia el Regidor Luis Alejandro López, en la que también estuvieron los ediles Rafael García Vázquez, Irma Salgado González, Martha Rubio, Héctor Riveros y José Refugio Cañada.

El titular del Imdet dio un informe detallado de las actividades que ha realizado la paramunicipal a partir del primero de diciembre, destacando el festival deportivo para cerrar el 2013.

Las ceremonias de abanderamiento a los representativos de Tijuana a la etapa estatal de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional y a los equipos escolares que contendieron en la justa estatal de su sector.

También los eventos multitudinarios de zumba y sus giras de trabajo por los diferentes instalaciones deportivos, conociendo de las carencias materiales y de qué es lo que quieren los usuarios.

Informó de la capacitación continua que ofrecen a su personal, especialmente a quienes son responsables del programa TIjuana AcTÍvate y ponte al 100, que funciona en siete unidades deportivas, así como otros cursos que abren a la comunidad.

Expuso sobre los centros de iniciación que han puesto en marcha y los que se han formado, luego de las visitas a las unidades deportivas e instalaciones de la periferia.

Conocieron los ediles de los eventos que se avecinan, el Maratón y Medio Maratón, que se incluyen en los festejos de aniversario de la ciudad de Tijuana, el Plan Vacacional y La Milla Internacional, que regresa al Crea.

Fue bien recibida por los Regidores el anuncio de la realización de los Juegos Internacionales de la Amistad y la participación de Tijuana en los Juegos Nacionales Populares y Bandera Blanca, éstos últimos que promueve la Comisión Nacional del Deporte, dependencia con la que han estrechado lazos de colaboración.

Komar recibió felicitaciones de los Regidores Luis García, Martha Rubio y Héctor Riveros, quien aprovechó para cuestionar al titular de la paramunicipal sobre el apoyo que se pueda brindar a los planteles del sistema educativo municipal.

Solicitaron la instalación de un módulo de información sobre el TIjuana AcTÍvate y acordaron que ellos mismos se someterán a las evaluaciones.