Comunidad Purépecha recibe apoyos alimenticios: Alejandro Ruiz Uribe

Comunidad Purépecha recibe apoyos alimenticios: Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Mexicali B.C.- Integrantes de la comunidad purépecha, radicados en la Capital del Estado, recibieron apoyos alimenticios del gobierno federal y a su vez realizaron peticiones en materia de vivienda.

Antes de iniciar el evento, el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, pidió guardar un minuto de silencio en honor a la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, quien lamentablemente falleciera esta madrugada.

“Ustedes son una fortaleza de Mexicali, que es un mosaico de expresiones pluriculturales, de gente que llegamos de todos los rincones del país, mi aprecio a su cultura y tradiciones”, les dijo Ruiz Uribe.

Esta organización purépecha, son provenientes del poblado de Chilchota, Michoacán y en Mexicali se dedican a la venta de artesanías y tienen varias bandas musicales como la Juchari Uinapekua que significa “Nuestra Fuerza”, para amenizar eventos de su comunidad y privados.

A nombre del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Ruiz Uribe, les dijo que es un apoyo simbólico pero muy sincero ante la difícil situación que se padece por la pandemia del Covid-19.