Realiza Ayuntamiento de Tijuana Concurso de Escoltas

Realiza Ayuntamiento de Tijuana Concurso de Escoltas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El gobierno municipal, realiza este tipo de eventos con el fin de promover en las nuevas generaciones los valores cívicos y enaltecer los símbolos patrios, así como el respeto por las leyes y normas de México

Tijuana, B. C., a 11 de febrero de 2014.-  Con el propósito de fomentar los valores cívicos y promover la participación de los estudiantes en eventos que enaltezcan  los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)-  llevó a cabo el concurso de escoltas de la Zona Escolar XXI, en la escuela primaria Club de Leones, de la Delegación La Mesa.

IMG_5246Durante el certamen, la titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es prioridad inculcar en las nuevas generaciones el respeto por las instituciones educativas, de manera que esto contribuya a la formación de ciudadanos de bien, capaces de responder a las expectativas de una Tijuana en constante evolución.

“Para el gobierno de la ciudad es importante realizar eventos que enriquezcan el nacionalismo en nuestros pequeños y jóvenes; de esta forma se cumple una de las responsabilidades de la presente administración: dar continuidad a las tradiciones que inculquen el respeto por los símbolos patrios y las leyes de México”, refirió Pérez Corona.

El concurso, formó parte de un proceso de selección en el que participaron diez escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar Municipal XXI, de las cuales resultó ganadora la escolta integrada por alumnas del plantel Emma Anchondo de Bustamante, turno matutino, de la Delegación Otay Centenario.

IMG_5231Para dar continuidad a la competencia, la Secretaría de Educación Pública Municipal, realizará el próximo 19 de febrero el concurso municipal del Sector III, en el que participarán instituciones educativas en el Gimnasio Municipal de la colonia Hidalgo.

A la ceremonia también asistieron, el Capitán de Infantería del 28º Batallón, Alan Peralta Sánchez; el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; el inspector de la Zona Escolar XXI, Carlos Ochoa García; el delegado del Sistema Educativo Estatal, Pompilio Ramírez Reyes; así como alumnos y profesores de la institución académica.

 
Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137