CONGRESO APRUEBA ACUERDO DE JUCOPO RELATIVO A LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA CEDH

CONGRESO APRUEBA ACUERDO DE JUCOPO RELATIVO A LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA CEDH
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Mexicali, B.C., martes 24 de marzo 2020.- Correspondió a la diputada María Trinidad Vaca Chacón presentar el acuerdo parlamentario por medio del cual, se sometió a consideración del Pleno, el procedimiento inherente a la comparecencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH), a efecto de que rinda su informe anual de actividades.

Dicho acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, fue aprobado al titular de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo.

En uno de los puntos de este documento, se establece que, el presidente de la Mesa Directiva deberá citar el día 15 del mes de abril del año en curso a las 12:00 horas al titular del organismo, a efecto de que desglose su informe de trabajo.

Los lineamientos y formato bajo los cuales se deberá llevar a cabo la comparecencia, serán entre otros, los siguientes: se desarrollará en la sede del Congreso local; podrá ser suspendida en caso de que se suscite algún imprevisto o por causas de fuerza mayor, esto con fundamento en los artículos 50 Fracción II, inciso j) y 98 Ley Orgánica que rige a este Poder Legislativo.

Así mismo, en la sesión, podrán hacer uso de la voz los integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como los demás diputados de la XXIII Legislatura que deseen hacer alguna intervención.

En lo que se refiere al protocolo en el desarrollo de la sesión: la presidenta de la JUCOPO, dará el uso de la voz al compareciente para que en un término de hasta 30 minutos, realice una presentación de las partes más relevantes del informe correspondiente. A lo que seguirá la fase de preguntas y, una vez desahogadas estas, se dará por concluida la sesión.