Continúa Ayuntamiento Preparativos para la Ceremonia de Matrimonios Colectivos

Continúa Ayuntamiento Preparativos para la Ceremonia de Matrimonios Colectivos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia, indicó que actualmente se cuenta con mil registros, aunque el plazo se extendió hasta el próximo 12 de febrero para contrayentes que residen en la Delegación Centro

Tijuana, B. C., 11 de febrero de 2014.-  Con el propósito de regularizar la situación legal de parejas que conviven en unión libre, así como de las personas que desean unir sus vidas, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Oficialía del Registro Civil- continúa con los preparativos de la primera ceremonia de matrimonios colectivos, a realizarse el día viernes 14 de febrero, en las instalaciones de ‘El Trompo’ Museo Interactivo.

La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es de suma importancia llevar a cabo este tipo de campañas, para favorecer a quienes por cuestiones económicas, no han podido realizar el trámite de este documento.

“El plazo para el registro concluyó en días pasados, sin embargo, se exhorta a los ciudadanos que aún quieran inscribirse, acudir única y exclusivamente a las instalaciones de la Delegación Centro para realizar su trámite hasta el día miércoles 12 de febrero, de manera totalmente gratuita”, expuso la funcionaria.

IMG_1731

Barrutia Calderón, refirió que hasta el momento se cuenta con cerca de mil parejas registradas, quienes a partir del próximo viernes 14 de febrero, podrán gozar de los beneficios legales que el matrimonio concede.

El gobierno de la ciudad informa a los contrayentes y familiares, que las puertas de ‘El Trompo’ Museo Interactivo –lugar donde será efectuado el evento- estarán abiertas desde las 9:00 horas, para dar inicio a la ceremonia de matrimonios colectivos, en punto de las 11:00 horas.

La oficial 01 del Registro Civil, detalló que el evento estará amenizado con números musicales previos y posteriores al acto masivo; además se contará diversos aperitivos para los novios.

Los requisitos para contraer nupcias en esta campaña son: acta de nacimiento de ambos contrayentes en original y copia; si alguno de los interesados es extranjero, deberá presentarla debidamente apostillada, legalizada, y traducida del idioma original al español. Identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte mexicano); así como una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Si alguno de los cónyuges estuvo casado previamente, tendrá que entregar el acta de divorcio. A su vez, si la pareja tuvo hijos en unión libre, deberán presentar sus respectivas actas de nacimiento.

Por último, los solicitantes deberán realizar las pláticas prematrimoniales ofrecidas de manera gratuita por el Sistema DIF Municipal, con previa cita llamando al teléfono 382-6262. En caso de que los interesados en contraer matrimonio cuenten con hijos, pueden omitir este requerimiento.


Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137
https://www.facebook.com/DocAstiazaran
https://twitter.com/DocAstiazaran

Banner Pagina Bien

Kundaliny