CONVIVE SEDESOE CON NIÑOS DEL CENTRO “CARITA DE DIOS”

CONVIVE SEDESOE CON NIÑOS DEL CENTRO  “CARITA DE DIOS”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Tijuana llevó a cabo un convivio con niños del Centro de Desarrollo Integral para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales “Carita de Dios A.C.”

En el interés del Gobernador del Estado por llevar a cabo políticas incluyentes para todos los ciudadanos, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, designó al Subsecretario Arnulfo Guerrero León para hacer un recorrido por las instalaciones de dicha organización.

 

Comentó Guerrero León que según datos del INEGI, se reportó que en 2010 el 3.9% de la población en el Estado padece alguna limitación en la actividad y que de estos casi el 60 por ciento tiene problemas para caminar o moverse y un 11 por ciento padecen alguna enfermedad mental.

Actualmente Carita de Dios A.C. atiende a 45 niños en condiciones de pobreza extrema con Síndrome de Down, Asperger, Parálisis cerebral, Retraso Mental y Discapacidad Mental en General por lo que el Gobierno del Estado ha invertido 665 mil 107 pesos desde 2009 a la fecha.

El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nace con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Síndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma y que se da en el tercer mes de gestación, por tanto se da la fecha conmemorativa 21 de marzo.

Banner Pagina Bien

Kundaliny