CONVOCAN A EGRESADOS DE IPN-CITEDI A CRUZADA POR SU ESCUELA

CONVOCAN A EGRESADOS DE IPN-CITEDI A CRUZADA POR SU ESCUELA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hay 170 asociaciones de egresados en el país, 3 en Baja California (Tijuana, Mexicali y Ensenada).

El apoyo al deporte, la actualización de la infraestructura  los talleres y laboratorios así como a becas para estudios, es a donde se destinarán los recursos que se obtienen de la “Cruzada de apoyo al Alma Mater. Por el orgullo de ser politécnico” que se presentó en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional.

Margarita Rocío Serrano, jefa de la División de Egresados de IPN, en conferencia de prensa comentó que a nivel nacional hay aproximadamente 900 mil egresados de las diversas unidades académicas ubicadas en 20 estados del país, siendo a través de ésta área donde se atienden inquietudes y se comparten los programas que hay para ellos.

Destacó que en hay un total de 170 asociaciones de egresados, existiendo 3 en Baja California, concretamente en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, quienes se convierten en una extensión en la difusión de las actividades de la División de Egresados.

“La Cruzada de Apoyo al Alma Mater que pretende cohesionar a los politécnicos,  está por cumplir un año y nos da orgullo que ya está dando beneficios y asignándose los recursos a los proyectos ya establecidos como  a las Águilas Blancas en el área de Deportes”, citó.

Agregó que obtener ecursos para aumentar el número de becas es uno de los aspectos principales de dicha Cruzada, dado que si bien se ha fortalecido la asignación de becas, no son suficientes.

A esta cruzada se puede sumar cualquier egresado politécnico, mediante depósito a la cuenta 375-5306877 de Banamex o bien vía transferencia electrónica o participar en alguna de las iniciativas politécnicas según las posibilidades para realizar aportaciones.

La maestra dio a conocer que la cruzada contempla los programas: Diez de millón – dirigido a egresados que hay destacado en el ámbito empresarial-;  Mil de Diez Mil – este a través de las asociaciones de egresados, responsables de egresados, estructura del IPN, empresas y organizaciones-.

Asimismo, el programa Diez mil de mil , el sorteo politécnico y el denominado Crowfunding, plataforma en internet que pretende apoyar el desarrollo de prototipos o la creación de empresas jóvenes politécnicas.

En la conferencia participaron también Edith Aispuro Guerra, jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social de CITEDI y Carlos Gutiérrez Espinosa del Centro de Educación Continua Unidad Tijuana.