DEBEMOS ATENDER LAS NECESIDADES MÁS APREMIANTES DE TODA LA CIUDADANÍA: JORGE ASTIAZARÁN

DEBEMOS ATENDER LAS NECESIDADES MÁS APREMIANTES DE TODA LA CIUDADANÍA: JORGE ASTIAZARÁN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El primer edil indicó que -este jueves- se optó por recibir a la población en las instalaciones de Palacio Municipal, debido al número de tijuanenses que acuden en busca de un encuentro personal con las autoridades de la ciudad

Tijuana, B. C., 3 de abril de 2014.- Ofrecer el apoyo necesario a la población con mayor grado de vulnerabilidad, fue la principal característica de la atención ciudadana que este día brindó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en su oficina de Palacio Municipal.

El alcalde Jorge Astiazarán indicó que en esta ocasión se optó por recibir a la ciudadanía en este recinto, para atender a los tijuanenses que visitan diariamente el edificio central del gobierno municipal en busca solventar sus necesidades básicas.

“Estamos conscientes de que la gente acude constantemente a solicitar un encuentro personal con nosotros las autoridades, para encontrarles una solución a sus diferentes inquietudes. Por eso decidimos recibirlos en ésta, la casa de todos los tijuanenses, debido a que muchos de ellos no tuvieron oportunidad de acercarse cuando estuvimos en sus delegaciones o sencillamente no se enteraron”, refirió el edil.

Durante la recepción a la ciudadanía, Astiazarán Orcí recibió peticiones mayormente orientadas a ayuda médica, por lo que hizo entrega de una prótesis de pierna a un ciudadano adulto; una silla de ruedas a un pequeño, para facilitar la realización de sus actividades diarias; así como apoyo económico a una madre de familia, para que su hijo pudiera recibir un tratamiento dental.

De igual manera, se entregaron apoyos para adultos mayores, paquetes de techumbre y pie de casa, y rehabilitación de áreas recreativas. Además se gestionó un recurso para el traslado y la solvencia de gastos funerarios.

En esta atención ciudadana, se contó con la presencia de todos los secretarios que integran el Gabinete Municipal, para canalizar inmediatamente los casos que requirieran de atención especializada por parte de las diferentes dependencias de gobierno.