Diseñarán Estrategias para Atender Problemática de Migración en Zona Centro

Diseñarán Estrategias para Atender Problemática de Migración en Zona Centro
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El delegado de Zona Centro, Daniel Romero, indicó que para abordar el tema con mayor eficacia, se deben evaluar la situación de los migrantes, debido a los distintos escenarios que presentan quienes exhiben estas condiciones de vida.

Tijuana, B.C., 14 de febrero de 2014.- Continuando con las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tijuana para atender la problemática de migración en la ciudad, el delegado de la Zona Centro, Daniel Romero Mejía, sostuvo -esta tarde-, una reunión de trabajo con autoridades del gobierno del Estado y del Consejo Estatal de Atención al Migrante (CEAM).

Durante la sesión, el titular de la Zona Centro, Daniel Romero Mejía, indicó que el interés del primer edil, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es de mantener una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, de manera que pueda elaborarse un proyecto más eficaz para poder ofrecer soluciones integrales a este tipo de conflictos.

001

“La Zona Centro es el punto de mayor concurrencia por parte de personas migrantes, debido a la cercanía con la línea fronteriza. Sin embargo, debemos evaluar la situación antes de realizar cualquier tipo de acciones, ya que existen distintos escenarios en cuanto a las personas que presentan estas condiciones de vida”, expuso el delegado municipal.

Por su parte, el presidente del CEAM, Carlos Mora, explicó que Baja California recibe un promedio de 300 mil repatriados anualmente, por lo que será necesario establecer los antecedentes de acuerdo al contexto, y partir de esas bases organizar el plan de trabajo a implementarse en la región.

Uno de los puntos acordados en la recepción, fue trabajar en conjunto con las asociaciones civiles y casas del migrante que operan en el Estado, para brindar un apoyo integral a los usuarios. Para esto, se contempla realizar reuniones en la Delegación Centro los próximos días, a fin de trazar las estrategias bajo las cuales se procederá.

Al encuentro asistieron, el subsecretario de gobierno del Estado en Tijuana, Teodoro Barraza López; así como representantes de asociaciones como el Hotel Migrante, Casa de rescate al migrante de Playas, Defensores de los Derechos Humanos y Casa de Rescate de Tijuana.

— 

Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137

Banner Pagina Bien

Kundaliny