EL CONGRESO EXHORTARÁ A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES PEATONALES EN ZONAS DE RIESGO

EL CONGRESO EXHORTARÁ A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES PEATONALES EN ZONAS DE RIESGO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Vecinos de colonias del oriente pidieron la intervención del Congreso del Estado debido a la gran cantidad de atropellamientos en esa zona Diputados de todos los partidos se sumaron a la propuesta de la dip. Eva María Vásquez.

Mexicali, B. C. viernes 20 de septiembre de 2019.- En respuesta a la preocupación de vecinos de la zona oriente de la ciudad, por el alto índice de accidentes de tráfico y que han costado la vida a dos personas en los últimos días por atropellamiento, la diputada Eva María Vásquez Hernández propuso que se exhortara a las autoridades para la construcción de puentes peatonales.
En presencia de un nutrido grupo de residentes de la citada zona de esta capital, la diputada presentó en la sesión ordinaria correspondiente a este día un exhorto a las autoridades municipales y estatales para que, a su vez, realicen las gestiones necesarias ante el gobierno federal, a efecto de lograr el financiamiento necesario para el diseño, ejecución e implementación, de puentes peatonales en las inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas.
A la propuesta se sumó la totalidad de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este jueves, la cual fue conducida por el diputado Catalino Zavala Márquez, en su condición de presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura.

Al respecto, la legisladora dijo en la tribuna haberse reunido el día anterior con representantes de las comunidades de Villas de la República, Ampliación Villas de la República, Hacienda del Río, Villa Verde y Villa Florida, quiénes le expusieron el peligro que diariamente corren los miles de ciudadanos que transitan por esa zona.

Durante la reunión, agrego, se planteó la posibilidad de la creación de varios puentes en los cruces más conflictivos, como lo han solicitado los vecinos a través de sus manifestaciones y entrevistas en los diversos medios de comunicación.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con dispensa de trámite, por lo que esta Soberanía enviará el exhorto a las autoridades para que exhorten al gobierno federal para que destine los recursos económicos necesarios para este proyecto.