El Gobierno Federal Respalda las Luchas y Conquistas de los Maestros: Alejandro Ruiz Uribe

El Gobierno Federal  Respalda  las Luchas y Conquistas de los Maestros: Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**De puertas abiertas y ante los medios de comunicación atendió las demandas de los profesores del CecyteBC

Tijuana.- «Provengo de familia de profesores, por eso hago mía su causa», fueron las palabras del Delegado, Alejandro Ruiz Uribe, a los maestros de diferentes planteles del CECYTEBC, tras escuchar sus demandas.

Ante los medios de comunicación, les dio certeza de que tendrán su pago de aguinaldo, porque el presidente de México, es sensible a la problemática y es un aliado de la educación y los profesores.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, también hizo el compromiso de conformar una mesa interinstitucional, para abordar de manera integral la problemática de los planteles Cecyte en la entidad.

Destacó que la representación de la delegación federal del Gobierno de México en Baja California, siempre estará de puertas abiertas y como un aliado en las luchas y conquistas de los maestros.

Al firmar un documento que le fue entregado, manifestó que se revisarán los derechos de antigüedad para que se les reconozcan sus años trabajados, abasto de medicamentos y otras prestaciones de ley establecidas en el contrato de trabajo de los maestros.

Destacó que el Gobernador Electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sabe de la problemática de los maestros en el Estado y “Estoy seguro que también una vez llegando al Gobierno del Estado, tendrán su respaldo”, concluyó.