EL OFICIAL MARTÍN OSUNA ES MUESTRA DEL HEROÍSMO DE NUESTROS POLICÍAS: JORGE ASTIAZARÁN

EL OFICIAL MARTÍN OSUNA ES MUESTRA DEL HEROÍSMO  DE NUESTROS POLICÍAS: JORGE ASTIAZARÁN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El primer edil ponderó la labor que realiza la Policía Municipal de Tijuana, arriesgando sus vidas, al enfrentarse diariamente a quienes buscan quebrantar la paz de esta ciudad

Tijuana, B. C., 4 de abril de 2014.- “Antes de tomar protesta como presidente municipal, pasaba por mi mente la pregunta de cuáles palabras tendría que decir si un policía era abatido durante mi gestión, porque estoy seguro que nadie siente el dolor por el cual pasan su madre, esposa, familiares y amigos. Pero tengan la certeza de que hoy nos entregan a un héroe y de que no están solos”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante las honras fúnebres al oficial Martín Osuna Herrera.

En la ceremonia póstuma, el alcalde Jorge Astiazarán ponderó la labor que realiza la Policía Municipal de Tijuana al arriesgar su vida y enfrentarse diariamente a quienes buscan quebrantar la paz, en aras de preservar el bienestar y la integridad de todos los tijuanenses.

 

El primer edil reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tijuana, por continuar destinando recursos a la capacitación y adiestramiento de la corporación policíaca, para que los elementos sirvan a la población con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que la pérdida del oficial Martín Osuna, es la muestra del trabajo dedicado con el que los policías de Tijuana combaten a la delincuencia día a día en esta ciudad.

El director General de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, efectuó una narrativa de los hechos en los que desafortunadamente perdió la vida el oficial Martín Osuna Herrera, el pasado miércoles 2 de abril, tras acudir a un llamado de auxilio en un establecimiento comercial de la Delegación La Presa.

Posteriormente, las autoridades del presídium llevaron a cabo las guardias de honor al agente Osuna Herrera, en presencia de sus familiares. A su vez, se efectuó el Toque 3 de Diana por la banda de guerra del Distrito VI de la Policía Municipal, así como el tradicional tiro de salva.

A la ceremonia también acudieron el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el jefe del Distrito VI de la Policía Municipal, Víctor Murillo Varela; así como autoridades y elementos de las policías Estatal, Federal, y de San Diego, California.