Emilio Rodríguez director del SITT

Emilio Rodríguez director del SITT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Tijuana, B.C. a 18 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz tomó la protesta a Emilio Rodríguez Ibarra, como director del Organismo Municipal para la Operación del Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, en el marco de la instalación de la Junta de Gobierno.
El nuevo titular del SITT fue votado por unanimidad para impulsar acciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, en beneficio de la movilidad y el transporte para los  ciudadanos.

El primer edil de Tijuana, Arturo González Cruz  expresó que el SITT tiene como meta lograr que funcione como la ciudadanía lo ha estado solicitando, para ello emprenderá acciones para incrementar el número de usuarios, la reducción de los tiempos de espera y un traslado económico.

Rodríguez Ibarra informó que una de las  prioridades de este Sistema es aumentar el número de usuarios diarios, por lo que se tiene proyectado crecer  en las próximas semanas  de 8 mil 300 que lo utilizan a través de la ruta troncal y alimentadoras a 30 mil pasajes diarios en la Terminal Insurgentes.
Para lograr lo anterior, es necesario activar la ruta pre troncal hacia el destino 5 y 10 para complementar las necesidades de viaje de los usuarios de manera rápida, cómoda y segura.

Aumentar la cantidad de unidades troncales que sirven la Ruta 1 y Ruta 2 (Línea y Centro) para reducir los tiempos de espera de los ciudadanos, es el objetivo en  corto plazo para ofrecer una espera máxima de 5 minutos en horas pico y 15 minutos en las horas valle- horas con menos tránsito de personas—.

La integración de otras rutas de  transporte para ampliar la cobertura del Sistema,  haciendo valer los beneficios de un transbordo económico, por ejemplo en Terrazas del Valle, Playas de Tijuana, Sánchez Taboada,  Otay y  Santa Fe, es otra de las acciones establecidas en el Plan de 100 días de esta administración municipal.