ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN BC

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Reafirman coordinación para incrementar la seguridad

MEXICALI, B.C.- Sábado 14 de abril de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde se revisaron diversos temas relacionados con las estrategias de seguridad que se implementan, así como lo relacionado a garantizar la seguridad durante el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad.

 

El Mandatario estatal destacó la coordinación que se ha mantenido y encaminado al combate a la inseguridad, logrando importantes avances que tienen como finalidad principal salvaguardar la integridad de todos los bajacalifornianos.

 

En esta reunión, se revisó entre otros aspectos, las medidas de seguridad a implementar previo, durante y posterior a los comicios electorales a celebrarse el próximo primero de julio, todo en estrecha coordinación entre las corporaciones de seguridad y autoridades del INE.

 

El Gobernador del Estado subrayó que el compromiso de parte de todos los integrantes del Grupo de Coordinación es velar y garantizar los principios de legalidad, imparcialidad y respeto a las instituciones, a la vez de coadyuvar con la autoridad electoral para ofrecer seguridad a los ciudadanos que participan en el proceso electoral 2018 que ya inició. 

 

En esta reunión participaron el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M., Gabriel García Rincón; el Comandante de la II Zona Militar, General Bgda. D.E.M., Enrique Martínez López; el Comandante de la II Región Naval, Almirante CG DEM, Jorge Luis Cruz Ballado; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Delegado Estatal de la PGR en B.C., Victoriano Porcayo Domínguez; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal en B.C., Juan Carlos Morán Quintero.

Kundaliny