Encabeza Jorge Astiazarán Instalación de la Comisión de Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas

Encabeza Jorge Astiazarán Instalación de la Comisión de Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El primer edil, indicó que para hacer de Tijuana un punto de mayor atractivo a nivel internacional, es necesaria la unión entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, para mantener la cohesión que caracteriza a la sociedad.

Tijuana, B. C., 7 de febrero de 2014.- Para dar continuidad a la estructuración del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó esta mañana la instalación de la Comisión de Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas, del Cabildo de la ciudad.

En el evento -llevado a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana (Cecut)-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que para hacer de Tijuana un punto de mayor atractivo a nivel internacional, es necesaria la unión entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, para mantener la cohesión que caracteriza a la sociedad tijuanense.

IMG_4549“En nuestro gobierno debemos tener una visión a futuro, para promover la competitividad de Tijuana con todas sus ciudades hermanadas; especialmente en el caso de nuestros vecinos en la frontera norte, con quienes nos unen no únicamente lazos familiares, sino también comerciales y económicos”, refirió el primer edil.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez, indicó que una de sus principales encomiendas, será unir esfuerzos con la ciudad de San Diego para atraer el turismo del Estado de California a la ciudad, en sus diferentes ámbitos, como son el médico, deportivo, cultural, industrial, y gastronómico.

El consejo además está integrado por el edil Héctor Riveros Moreno; quien ocupará el cargo de secretario; y los regidores Martha Rubio Ponce, Francisco Hernández Vera, Refugio Cañada García, Felipe Ledezma Gil, Jorge Escobar Sánchez, y Rosa Aurora Martínez Herrera, como vocales.

IMG_4475A la instalación de dicha comisión también asistieron, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez; los diputados locales, René Mendívil Acosta y David Ruvalcaba Flores; el regidor de la ciudad de Chula Vista, Rudy Ramírez; y el presidente de la Asociación de Naciones de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), Héctor Vanegas; entre otras personalidades y funcionarios municipales.

 
Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137