ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA LICENCIA DE OPERACIÓN A ORFANATORIO EMMANUEL

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA LICENCIA DE OPERACIÓN A ORFANATORIO EMMANUEL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.  C.- Jueves 16 de febrero del 2017.- Con el firme propósito de garantizar los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en casas hogar del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó la licencia de operación al Orfanatorio Emmanuel, ubicado en la colonia Emperadores de Tijuana, esto a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

La Presidenta de DIF Baja California, destacó que con este otorgamiento de licencia, suman 18 las instituciones de asistencia social que han recibido esta acreditación que establece la Ley de Asistencia Social Privada, aprobada en el 2015, misma que regula el buen funcionamiento de las instituciones en beneficio de más de 2 mil 900 menores.

“Nuestro reconocimiento al Orfanatorio Emmanuel por el esfuerzo realizado que les ha permitido obtener este documento indispensable para continuar trabajando en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que atienden con gran responsabilidad”, destacó.

Orfanatorio Emmanuel atiende integralmente a 18 niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle, en situación vulnerable o víctimas de violencia sexual, a quienes brinda alimento, vestido, vivienda, atención psicológica, educación, salud; y los hace partícipes de actividades recreativas.

En otra actividad, la señora Brenda Ruacho entregó equipo para habilitar el desayunador escolar de la Escuela Primaria “José de Jesús López Chávez”, situada en la colonia Valle Verde, mismo que atenderá a 600 estudiantes con alimento caliente diariamente, para lo cual se invirtieron más 214 mil pesos.

“Este apoyo que hoy reciben, es producto del trabajo que realizamos en DIF Estatal, donde más de mil colaboradores trabajan intensamente en alguno de nuestros 43 programas para ofrecerles a ustedes más y mejores oportunidades de desarrollo”, indicó.

Ruacho de Vega destacó que la meta es habilitar en el presente año 17 desayunadores en los cinco municipios de la entidad, con una inversión de 2.6 millones de pesos.