Entregan 36 cajas de información sobre transición al Congreso del Estado

Entregan 36 cajas de información sobre transición al Congreso del Estado
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Como respuesta al exhorto que le hizo el presidente del Congreso al alcalde de Tijuana

Mexicali, BC a 19 de septiembre de 2019.- 36 cajas con la información que las secretarías municipales, direcciones y paramunicipales han otorgado al equipo de Transición del gobierno entrante fueron entregadas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz y el coordinador de gabinete, Víctor Álvarez fueron los encargados de entregar los paquetes de información en la Cámara de Diputados Local.

Guerrero Díaz explicó que esto es en respuesta al exhorto que realizó el presidente del Congreso, el diputado Catalino Zavala al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum para que dejara de obstaculizar el proceso de transición.

“Aquí está toda la información que se le ha entregado al equipo de transición, hemos actuado con toda transparencia y con apego a la ley”, agregó el funcionario municipal.

Durante este acto también se entregó el oficio PM-228/2019 que contiene la respuesta por parte del presidente municipal Gastélum, al diputado presidente de la Cámara Local.

En el documento, el alcalde niega categóricamente que este obstaculizando este proceso, como señala el exhorto del Congreso, “ya que la entrega y recepción con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Entrega Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el estado de Baja California establece: El proceso de entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos deberá realizarse al termino e inicio del ejercicio constitucional”.

En el oficio se explica que muy probablemente se quieren referir al proceso previo a la entrega, que sería la transición, la cual no ha sido obstaculizada, por el contrario el XXII Ayuntamiento ha sido muy respetuoso de la ley.

Incluso en el documento se expone una relatoría de las 263 reuniones que han llevado las Unidades de Enlace con el equipo de transición de la administración entrante.