ES GOBIERNO DEL ESTADO ALIADO DE FUERZAS CASTRENSES CONTRA LA DELINCUENCIA: JAIME BONILLA

ES GOBIERNO DEL ESTADO ALIADO DE FUERZAS CASTRENSES CONTRA LA DELINCUENCIA: JAIME BONILLA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, BC., 3 de diciembre de 2019.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, participó en la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego” llevada a cabo en el Cuartel Morelos y organizada a nivel nacional por la SEDENA, en la que dirigió un emotivo mensaje de reconocimiento y respeto a las fuerzas armadas mexicanas que son garantes de seguridad de los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó en su mensaje la importancia del trabajo que realizan las fuerzas armadas, y en este caso en particular, en conjunto con autoridades locales y la sociedad en general para combatir a la delincuencia.

Preciso que “En este tipo de eventos queda plasmada la disciplina de las fuerzas armadas y sus unidades especiales, como los binomios caninos que detectan drogas y armas de fuego”.

“Estas acciones contundentes para desarmar a los criminales son el resultado de todo un equipo de trabajo, que tiene como objetivo mermar las actividades ilícitas, y abatir a la delincuencia que nos ha invadido en los últimos años, y Baja California, no se queda atrás con los altos índices de homicidios dolosos que se viven cotidianamente”, manifestó.

Jaime Bonilla Valdez sostuvo que parte importante de las acciones en su gobierno es la seguridad, y que no solo es compromiso del estado, sino del gobierno de la república.

El Gobernador del Estado, dijo que “fue un honor participar en esta ceremonia de destrucción de armas de fuego, y sobre todo que se haya llevado a cabo en el Cuartel Militar Morelos, ya que aquí hice mi servicio militar, y que las fuerzas armadas contaran incondicionalmente con el apoyo del gobierno estatal en el combate a la delincuencia.”

En esta ceremonia se destruyeron 458 armas cortas, 284 armas largas con un total de 742 armas, que sumadas con las 1129 armas que decomisaron este año, da un total de 1871 armas que dejaron estar en manos de los delincuentes.