ES IMPORTANTE CREAR CONCIENCIA AL PERSONAL DEL MUNICIPIO MEDIANTE CAPACITACIÓN SOBRE EL AUTISMO

ES IMPORTANTE CREAR CONCIENCIA AL PERSONAL DEL MUNICIPIO MEDIANTE CAPACITACIÓN SOBRE EL AUTISMO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El curso fue impartido a 28 Jueces Municipales, a fin de que adquieran las herramientas necesarias para brindar un trato adecuado, si se les presentara un caso que involucre a ciudadanos con este padecimiento

Tijuana, B. C., 2 de abril de 2014.- Sensibilizar al personal que integra la plantilla del gobierno de la ciudad sobre el trato adecuado a personas con discapacidad, es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Tijuana estableció un convenio con la Asociación Pro Autismo, para la impartición de capacitaciones sobre el Trastorno del Espectro de Autismo a jueces calificadores.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, indicó que este taller contribuirá a que los empleados del Ayuntamiento, cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer el servicio adecuado a quienes sufren de alguna discapacidad motriz o intelectual, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“La finalidad es que ustedes como servidores públicos puedan diferenciar entre un usuario que presenta un padecimiento tan sensible como es el autismo, para dedicarle el tiempo necesario y ofrecer el trato digno que merece, como cualquier ciudadano que hace uso de las instalaciones de gobierno”, refirió el funcionario.

Por su parte, el director de Justicia Municipal, Jorge Escárcega Germán, informó que el curso sobre el Trastorno del Espectro de Autismo es impartido a 28 Jueces Municipales, a fin de que tengan conciencia en caso de enfrentarse una situación que involucre a personas con este padecimiento.

El taller fue impartido por la coordinadora Escolar de la Asociación Pro Autismo, Lizeth Osuna Jaime, como parte del calendario de actividades por el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador de la Consejería Jurídica, Jorge Borja Robles; y el presidente de la Asociación Pro Autismo, Sebastián Lanz Paredes.

Banner Pagina Bien

Kundaliny