EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A APROVECHAR EL DECRETO SOBRE ACTOS PROTOCOLARIZADOS

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A APROVECHAR EL DECRETO SOBRE ACTOS PROTOCOLARIZADOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El plazo para recibir la condonación del 38.4% vence el 31 de marzo

Las personas físicas y  morales que hayan protocolarizado alguna escritura ante una notaría recibirán una condonación del 38.4%  en el pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), señaló el Delegado de la dependencia, José Antonio Morán Rangel.

 Indicó que las personas interesadas en inscribir su acta ante el Registro Público podrán ser acreedores al beneficio, que también incluye la exención del impuesto a la Educación Media Superior,  siempre y cuando el documento haya sido protocolarizado en los meses de octubre a diciembre del año pasado.

 “Es importante invitar a los notarios y a la ciudadanía en general a aprovechar este beneficio que otorgó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en apoyo a la economía de los ciudadanos, es importante que acudan a nuestras oficinas antes del 31 de marzo, fecha en la cual concluye la vigencia del decreto”, puntualizó el funcionario estatal.

 Morán Rangel, explicó que los requisitos que debe reunir el ciudadano son variables, dependiendo del documento que inscriba ante el RPPC, como pueden ser, contratos, comodatos y arrendamientos, entre otros.

 Agregó que las oficinas del Registro Público ofrecen el servicio de al público, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y están ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno, en Zona Río.